Los centros de mecanizado CNC están conformados por equipos de mecanizado controlados por sistemas de control numérico computarizado (CNC), como por ejemplo nuestros tornos automáticos, para el proceso de los componentes más complejos. Además, estos equipos están diseñados para procesar diferentes materiales, como el acero inoxidable, aleación de aluminio, cobre, aleaciones de acero, y otros materiales metálicos, así como plástico, materiales aislantes, y otros materiales no metálicos.
Tying CNC posee una larga lista de equipos en stock, como los centros de mecanizado vertical CNC, los centros de mecanizado de pórtico, centros de taladrado y fresado CNC, tornos CNC, y muchas otras piezas y complementos de equipos de mecanizado CNC. Este tipo de maquinaria se usa generalmente en la fabricación de moldes, así como para el mecanizado de accesorios de equipo, cronometradores, engranajes, y otras piezas de precisión.
La fabricación de moldes de fresado es un proceso sofisticado para el que se necesitan moldes de alta calidad. Para este propósito, se necesita a su vez maquinaria de mecanizado CNC de alta precisión.
Normalmente los moldes se fabrican con aleación de acero de una excelente rigidez. A su vez, la precisión del mecanizado y la eficiencia de producción necesitan ser determinados, ya que una mínima desviación de la tolerancia del molde puede llevar al desperdicio del molde, lo que implica un gasto de materiales, tiempo, y dinero.
Las piezas de metal, incluyendo aleación de aluminio, acero inoxidable, cobre, aleación de zinc y otros materiales, pueden encontrarse en prácticamente cualquier producto de ingeniería que usamos a diario. Los teléfonos, coches, e incluso bicicletas, son producto de una gran cantidad de partes que han sido procesadas mediante mecanizado de precisión, para un funcionamiento adecuado y seguro.
Como resultado, estas piezas tan comunes deben fabricarse de forma masiva, implicando una gran atención en la eficiencia de producción por parte de los fabricantes, siempre teniendo en cuenta las condiciones de precisión bajo las cuales dichas piezas deben fabricarse. La eficiencia de producción de los equipos de mecanizado CNC se basa en el sistema de control, motores, husillo de rosca, carril-guía, materiales de mecanizado, y muchos otros factores. Tying CNC tiene varios años a sus espaldas en el diseño y fabricación de centros de mecanizado CNC, lo cual nos concede la capacidad de fabricar máquinas optimizadas, y cuya coordinación garantizan una eficiencia máxima de mecanizado.
Comúnmente, los equipos de mecanizado CNC suelen ser aptos para el mecanizado de piezas de hasta 1m. Para tratar piezas de más de 1 metro se necesitan centros de mecanizado CNC con una gran mesa de trabajo, o bien un centro de mecanizado de pórtico.
Al llevar a cabo el mecanizado de componentes, normalmente los factores más importantes a tener en cuenta son la fijación y la capacidad de carga. Por tanto, durante el diseño de la maquinaria CNC, Tying CNC suele incrementar el peso de la máquina, o directamente adoptar una estructura abierta de pórtico. De esta forma, se facilita el traspaso de la pieza a la mesa de trabajo. Asimismo, las estructuras del eje y de la mesa de trabajo serán modificadas en función de la dureza de los materiales de mecanizado. Si su intención es procesar materiales de acero de una alta dureza, le recomendamos el centro de mecanizado vertical con guía cuadrada. Si lo que pretende es trabajar con diferentes tipos de materiales, entonces debería usar el centro de mecanizado vertical guía cuadrada Z y guías lineales XY, ya que ofrece una mayor flexibilidad.
Los requisitos para la tolerancia dimensional son extremadamente estrictos en ciertas industrias de mecanizado de precisión, especialmente para productos como relojes, gafas, engranajes, etc. Cumplir con estos requisitos en determinados materiales de alta dureza, como el acero inoxidable, acero al carbono, y algunas aleaciones metálicas, es mucho más complicado.
Si por ejemplo está trabajando con una pieza de un tamaño menor que 300mm, entonces la precisión de la máquina de mecanizado debe alcanzar los 0.015mm. Además, las piezas de precisión requieren una mayor uniformidad de superficie. Nuestras maquinarias de mecanizado CNC pueden resolver todos estos problemas gracias a su gran velocidad.