El mecanizado vertical, también conocido como fresado, utiliza cortadores rotatorios para eliminar las rebabas de metal de las piezas. Esta actividad tiene lugar en los centros de mecanizado vertical CNC (VMC), mediante el uso de un eje de orientación vertical. De esta forma, las varillas cuelgan de la base superior cortando la superficie de la pieza. El centro de mecanizado vertical es un equipo de mecanizado CNC multifuncional y automático con un almacén de herramientas y un intercambiador automático de herramientas. Tiene la capacidad de realizar funciones de fresado, perforado, taladrado, y cortado de manera simple y eficiente.
Tying CNC diseña centros de mecanizado vertical CNC de una calidad inmejorable y con una eficiencia mayor que los equipos de mecanizado tradicionales. Los materiales de los acabados y la estructura interior de ejes, están pensados para un mecanizado de alta precisión. Asimismo, los acabados de la superficie se realizan a mano, con la finalidad de incrementar la homogeneidad, y así mejorar la precisión geométrica.
Esta máquina se usa principalmente para el tratado de componentes complejos como tablas, moldes y fundas. Para satisfacer las distintas necesidades de mecanizado de los clientes, Tying CNC fabrica diferentes tipos de centros de mecanizado vertical CNC, como el centro de roscado CNC, centro de mecanizado vertical con guía cuadrada, centro de mecanizado vertical con guías lineales, o el centro de mecanizado vertical (guía cuadrada Z, y guías lineales XY).